Acerca de mí

Mi nombre completo es Lonny Narváez Vargas. Soy Abogado, (Licenciado en Derecho). Desde los 14 años mi hobby ha sido la Fotografía y el Video. Mi primera cámara fotografica Reflex fue Rusa. En mis ratos libres estudiaba con un fotógrafo mayor todo lo concerniente a la Fotografía. Iniciamos entre los amigos un club para hacer películas en 8mm y Super 8. No existia el Video. Realizamos 8 películas, la más larga de 30 minutos, mudas ya que en ese tiempo no existia el sonido para ese tipo de películas. Me toco fotografiar todas las películas.

Con el paso de los años compre mi primera cámara de Video. En ese tiempo trabajaba para la cadena de Hoteles Holiday Inn en el puesto de Gerente de Personal. En este hotel conoci la primera computadora Apple II que se usaba en Recepción. Como pude convencí a la Empresa de comprar equipo de Video para grabar todos los acontecimientos del Hotel. Posteriormente me invitaron a trabajar en Infra del Sur en el puesto de Gerente de Relaciones Industriales y Asesor Juridico. Tuve a mi cargo la responsabilidad del personal en 5 plantas y 10 sucursales en el Sureste de Mexico. Durante este trabajo fundé la Empresa ¨Video Acuario¨ para dar servicio de Fotografía y Video a clientes tanto Empresariales como Sociales. El nombre ¨Video Acuario¨ que no es muy acorde a la función del negocio fué debido a que tuve 3 Videoclubs (rentadora de películas) y a cada una le puse un signo del Zodiaco. En estos establecimientos se contrataba tambien los Eventos Empresariales como sociales y la misma clientela le puso ese nombre ya que lo identificaba con los Videoclubs. Mi nombre que uso para el canal de ¨liclonny¨ es debido que a las empresas donde trabaje se les hacia más fácil dirigirse a mi en lugar de Licenciado Narvaez, todos preferian referirse a mi como ¨liclonny¨ esa es la razón del nombre del canal. lic de licenciado y Lonny por mi nombre de Pila.

Trabaje para las Empresas durante 10 años al mismo tiempo con el negocios que fundé. Llego el tiempo de decidir y preferi dedicarme desde 1994 a lo que siempre me ha gustado: Fotografía y Video. Trabaje el Video en un principio con computadoras ¨Amiga ¨ asi se llamaban. Al desaparecer estas busque en el mercado que computadoras o sistemas podían manipular el Video y fué cuando conocí la Macintosh. En un principio muy dificil de manejar porque no tenia estudios de Computación, pero ya existía Internet. Busque por la Red y me encontre con un programa llamado IRCLE y en esa forma en una sesión de usuarios de Macintosh conoci (por Internet) a Steve Jobs, que daba asesoria gratuita a todos aquellos que empezabamos con el sistema Macintosh. Tome clases con el los martes y jueves de 7 PM  a 8.30 PM. El estaba promoviendo la marca Apple y el sistema macintosh asi como la computadoras y por eso teniamos esa suerte de ser asesorados. Nunca imagine el Genio que llegaria a ser. Nunca fué mi amigo, yo era un usuario más de Mac.

Después de esto en las Universidades y escuelas no se enseñaba Internet como se hace hoy en dia y tuve que aprender ya sea por libros, por internet, clubs y todo aquello que me podía ayudar. Aprendí todos los programas de Video y Fotografia como son: Photoshop, Lightroom, After Effects, Final Cut Pro, QuikTime, iphoto, Aperture, imovie, etc. 

En Noviembre de 2011 me meti a YouTube y cree el canal de  ¨liclonny¨ y empece a compartir mis conocimientos en el el creando los tutoriales que hasta la fecha son gratuitos, pensando en todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de aprender ya que no existia en las escuelas estas materias o a las personas que no tienen los medios suficientes para costearse estudios o tambien para las personas que estan empezando. Con esto creo pongo mi insignificante granito de arena para ayudar a la gente de alguna forma en este mundo que cada vez es más y más difícil. No soy maestro, catedrático ni nada por el estilo, doy los cursos con una sola regla: ¨Los imparto come me hubiera gustado que me enseñaran a mí ¨. Bienvenidos a mi página espero que les guste, y aprovechen los cursos que hay aquí.   


Comments